Cómo usar mis 8 puntos para escoger un AirBnB

Lifestyle Cómo usar mis 8 puntos para escoger un AirBnB


¡Mirennn, Lunáticos!

Como algunos de ustedes saben, me encantan mis viajes y viajo sola la mayor parte del tiempo. Aunque de vez en cuando puedo ir con compañía, prefiero viajar sola. ¡Ese es un tipo diferente de aventura que merece su propia publicación! Se los garantizo…

¡De todos modos, escribí los siguientes puntos que tal vez pueden ayudarte a planificar tus viajes. Esto puede ser útil, especialmente si viajas solo o sola. No hay nada malo con viajar sol@.

Comenzamos con las Fotos

Para mi, tener una imagen es clave ya que las fotos definitivamente me ayudan a elegir una unidad en AirBnb. Me toman unos 3 segundos, ¡sí! sólo 3 segundos antes de decir “Sí, quiero explorar más” o “¡Ay foooo! ¡No me voy a quedar ahí!” Y si – fo es una frase potente en Puerto Rico. Preguntame como lo se.

Ahora, no estoy ni hablando de fotos de la calle, ni de eventos, ni de paisajes lindos y hermosos. Me refiero a esas fotos que me dan detalles sobre la unidad tanto por dentro como por fuera. Las fotos e ayudan a asegurar al 100 de que tengo lo que necesito .

Las decoraciones son agradables, pero si una unidad se ve demasiado llena de cachivaches y cosas, paso. En serio. Prefiero las unidades que tienen una combinación de colores más claros como blancos y crema en su decoración con un toque de colorcito aquí y allá. Nada demasiado intrusivo ni demasiado abrumador. Cuando me voy de vacaciones, lo último que quiero es sentirme abrumada. Quiero disfrutar de la paz y la serenidad mientras estoy en ese lugar.

Me he alojado en algunos apartamentos que me han hecho sentir como en casa y me he alojado en otros apartamentos donde he querido salir corriendo. Se nota cuando los propietarios le dan su todo al decorar para hacer ese lugar cómodo para sus invitados.

Así que las fotos son un buen comienzo ya que siempre estoy mirando esos detalles. Miro lo que hay dentro de los cajones (o gavetas) si suben esas fotos. Miro si hay bañera. De ser así, ¿la bañera se ve limpia o sucia, o el baño muestra moho? He visto algunas fotos que son totalmente… Fo!

Miremos el Ambiente

Creo en las energías y puedo verlas a través de imágenes. Y esas imágenes del exterior de la unidad me dejan saber si quiero quedarme o no. ¿Hay iluminación en el exterior? ¿Hay escaleras? ¿Cómo me afecta eso a mí con mi equipaje? ¿Hay estacionamiento cerca? ¿Cómo es el área? Como dije, es la vibra para mí. De nuevo, las fotos me dan una vibra. Dependiendo de cómo esté decorada la unidad o cómo se vea en el exterior, siento la vibra. La unidad no tiene que estar decorada con cosas caras, solo tiene que estar limpia.

En Cuanto a Comodidades

Para mí, hay varias cositas o comodidades que son definitivamente no negociables, y… punto. Debo, debo, debo y debo simplemente tener una cocina, estacionamiento gratuito en el lugar y wifi.

Tener la cocina me permite cocinar mis propias comidas, lo que me ayuda a mantener mi estilo de vida cetogénico/bajo en carbohidratos. No es 100% acertado, pero funciona y también me ahorra dinero. Además, me gusta mi propio café, así que si hay una cafetera, ¡mejor!

El estacionamiento es la segunda cosa, pero mas adelante ya leerás porqué es eso.

El Wi-Fi es super-imprescindible. Me gusta estar en contacto con mis hijas y nietos, y he sido nómada virtual durante mucho tiempo. Por lo tanto, tener acceso a mi correo electrónico y otras aplicaciones, tener acceso a la internet es super importante.

screen shot of amenities selected

Otras cositas dependen de cuánto tiempo viaje. Por ejemplo, si viajo entre 7 y 12 días, selecciono lavadora y secadora en los filtros de AirBnB para no empacar demasiada ropa y reciclar lo que traje conmigo.

Continúa y lee el otro post sobre las cosas que hago para hacer que mi viaje sea más hogareño o hogareño como pueda. Entenderás mi lógica de lavar la ropa cuando estoy de viaje.

Tener acceso a una piscina/alberca o a la playa, dependiendo de a dónde viaje es una ventaja, pero no es un requisito.

Hablemos del Estacionamiento

La mayoría de las veces, suelo alquilar un auto para moverme. No suelo usar el transporte público a menos que sepa que estaré en una ciudad como Washington DC o NYC donde estoy muy familiarizada con el sistema de metro y estacionamiento (o aparcamiento…)

Sin embargo, cuando viajo, prefiero tener la libertad de conducir usando mi GPS para llegar a donde necesito ir y a ver lo que quiero ver, por lo que tener estacionamiento es importante para mí. Prefiero que el estacionamiento quede cerca de la unidad, como es el caso con muchos condominios, pero algo cercano y gratuito también funciona.

La Importancia de MI Seguridad

Como viajera sola, ya te puedes imaginar lo importante que es la seguridad para mí. Quiero asegurarme de que, si tengo una emergencia, pueda llegar a un hospital lo suficientemente cerca manejando sola o llamar a una ambulancia.

Además, no saber necesariamente dónde estoy siempre presenta un riesgo y siempre existe la posibilidad de que algo salga mal. A pesar de que, [toco madera], nunca me he sentido insegura en ningún lugar donde he ido hasta ahora. Así es que busco lugares donde vea que haya mucha luz y trato de no salir sola demasiado tarde en la noche. Sin embargo, cuando salgo tarde, estoy en alerta todo el tiempo para asegurarme de que no hayan extraños cerca de mí haciendo algo que pueda causarme daño.

Analizando la Ubicación

Cuando analizo un Airbnb, veo qué tan cerca está del aeropuerto. Para ser honesta, no quiero tener que conducir durante horas después de aterrizar antes de llegar a mi destino final. Trato de quedarme a una hora más o menos del aeropuerto.

También siempre busco tres tiendas de productos básicos que queden cerca. ¡Obvio! Una de ellas es un supermercado local, o si no me queda de otra, el Walmart local. La próxima es la farmacia más cercana porque una gran mayoría de las veces, siempre dejo algo que necesito mientras viajo. Y, por último, la tercera tienda básica es una cafetería local o, si no es posible, un Starbucks. Tengo que tomar mi café para mantener mi cordura. Especialmente, si no hay una cafetera en el Airbnb, es importante que consiga mi café.

Revisa los Comentarios

¡Oh, las benditas críticas! Una vez que yo haya seleccionado un Airbnb que me gusta, voy a los comentarios o reseñas. Trato de no guiarme por el puntaje, ¡pero cualquier cosa de 4.5 o más es un posible sí! Sin embargo, porque yo soy como yo soy, prefiero leer lo que otras personas escriben sobre su experiencia al alojarse en ese Airbnb. Algunas reseñas son comentarios elogiosos y otras me darán todo lo que necesito saber sobre la unidad o el vecindario que puede influir en mi decisión de reservar.

Te sugiero que cuando te alojes en un AirBnB, hagas lo mismo. Deja tu reseña y sé lo más honesto posible para que otros viajeros puedan tener una idea de en qué se están metiendo. Especialmente, si hay algún tipo de plaga o problema, cómo se ve el ambiente, si estás en un área con mucho bullicio, y qué cosas pueden hacer que la experiencia sea menos agradable para quedarse en el lugar. ¡Las reseñas son útiles! Sin embargo, tienes que leerlos para tomar tu decisión.

Hablemos de Costo

Finalmente, mi presupuesto para un AirBnB es de entre $150 y $200 por noche, siempre y cuando la mayoría o todas las comodidades que estoy buscando estén disponibles, la ubicación sea correcta, el espacio tenga un buen ambiente y tenga todas las cosas que necesito. Yo no pido mucho pero que conste, esta tarifa también depende del lugar a donde esté viajando. No me cuesta lo mismo ir a Miami que ir a Hawaii.

Puede que suene caro para algunas personas y para otras, puede ser súper económico. Sin embargo, en comparación con una estadía en un hotel, especialmente en las cadena de hoteles, hay algunos costos adicionales por estacionamiento, desayuno, Wi-Fi que se suman a la tarifa por noche. Así que para mí, eso no funciona.

Puedo mantener mi estilo de vida cetogénico/bajo en carbohidratos tanto como sea posible cuando estoy fuera de casa. Y por el costo, prefiero cocinar mis propias comidas tanto como pueda en vez que tener que pagar por los tres servicios además de la tarifa por noche.

¡Comienza tu búsqueda!

Espero que estos puntos te ayuden a la hora de tomar la decisión de reservar una unidad de Airbnb o VRBO. Son el mismo concepto. Sé que no todo es igual para todos, especialmente cuando se trata de viajar a solas, pero esto es lo que funciona para mí. Quiero asegurarme de que por lo que pague, esté obteniendo lo mejor y que me mantengo dentro de mi presupuesto. Porque ya sabes… ¡Viajar PUEDE ser caro después de unos días!

Dicho esto, no olvides revisar el post sobre las cosas que hago para que mi estancia sea lo más hogareña posible para que entiendas cómo viajo y cómo hago las cosas que hago.

¡Hasta la próxima, Lunáticos!

¡Sigue viviendo la vida y viajando libre para siempre!

Itching to read some more? We got you!

Take a look at some of the other experiences I am sharing in the posts below!