Uyyyy! El famoso estilo de vida cetogénico o forma de comer. ¿Qué es? ¿Cómo llegué aquí? ¿Funciona? ¿Cómo lo hago? ¿Cuánto peso he perdido? Empecemos por el principio para aclarar algunas cosas, ¿si?
Mi Vida Obesa

Hablando de ser vulnerable aquí. ¡Que bella es la vida!
Veamos. Siempre fui gordita – como bebé, como nena, adolescente, luego como una adulta joven y mamá, y ya de grande. Pero mi estatura me “lo ocultaba”. Era alta ya a los 11 años y he medido 6 pies de altura desde que tengo memoria.
A la edad de 31 años en 2004, cuando superé las 300 libras, me sometí a una cirugía bariátrica. Perdí alrededor de 90 libras en aproximadamente 6 meses. Mi procedimiento fue la “Open RNY” y me fue fabuloso.
Dos años más tarde, en 2006, no me quedó más remedio que someterme a una abdominoplastia para recoger todo el exceso de piel. Eran cosas que sabía que sucederían como resultado de la drástica pérdida de peso, pero que no procesé en ese momento… y en 2008, tuve que someterme a una mastopexia para levantar mis senos. Nada bonito.
Al pasar de los años, tuve todo tipo de complicaciones de las que nadie me habló. En 2011, una úlcera se perforó en mi estómago y casi me cuesta la vida. Tengo la peor cicatriz de mi vida, desde el pecho hasta más abajo del ombligo.
También me volví anémica y no puedo donar sangre ni para mis propias cirugías en caso de que fuera necesario. Tengo mala absorción de nutrientes y minerales, por lo que muchos de mis dientes comenzaron a romperse debido a la deficiencia de calcio. Muchos de mis dientes son implantes, tratamientos de conductos con coronas o simplemente reconstruidos. Mi cabello también sufrió considerablemente y me ha llevado años volver a crecerlo.
¿Cómo llegué a la dieta cetogénica?
Lentamente desde el 2004, recuperé la mayor parte de mi peso y en 2018, llegué a pesar 275 libras. Acababa de regresar de Irlanda y llegué frustrada porque sabía que tenía que controlar mi peso.

Fue entonces cuando comencé a aprender sobre la forma de comer Keto/Low Carb. Encontré al Dr. Eric Bern en YouTube y luego busqué “OMAD (una comida al día) y cirugía bariátrica” porque tenía curiosidad por el ayuno intermitente. Encontré al Dr. Ken Berry. ¡Ambos son fenomenales!
Escuché y estudié todos los videos que pude. Aprendí sobre cetosis y cetogenosis, consejos para el ayuno intermitente, conteo de macros, carbohidratos buenos y otros carbohidratos, antojos de azúcar y su toxicidad… luego, me comí todo lo que quedaba en mi cocina o lo boté. Comencé lentamente alrededor del primer fin de semana de septiembre comiendo MUCHA coliflor y queso. ¡MUCHA! En aproximadamente 6 semanas, más o menos, había perdido entre 25 y 30 libras para llegar a 245 libras sin ejercitarme.
Eso fue todo. Desde entonces he aprendido mucho sobre mi relación con la comida y mi cuerpo.
En 2020, durante la pandemia en mayo, me lo tomé más en serio y entrené para una carrera 5K en el Maratón de Hartford en octubre. Contraté a un entrenador privado para entrenar con pesas unas 5-6 veces a la semana, hice ayuno intermitente y caminaba unas 3 millas entre 3 y 4 veces a la semana. ¡No tenía nada más que hacer! Perdí otras 25 libras. Me encantó.
Ahí aprendí que tenía dismorfia corporal. No importa cuánto peso pierda, TODAVÍA hasta el día de hoy, pienso que soy la mujer de 300 libras que fue siempre acosada por su tamaño. Sé que no lo soy, pero no puedo quitarme ese pensamiento de la cabeza. Todavía me veo con esa camiseta azul XXXL y esos vaqueros enormes talla 24.
¿Dónde estoy hoy?
La báscula dice que estoy en 244 libras algunos días, otros días estoy en 247 libras y por ahora no me molesta, pero quiero volver a mi peso de 2020. Dependiendo de dónde compre, tengo una camisa de talla L-XL y una talla 16 de pantalones.



¿Qué si como carbohidratos y dulces? ¡Claro! De vez en cuando, lo hago. Disfruto de un helado o una porción de un dulce, pero no es algo de todas las semanas. ¿Por qué? El azúcar desencadena la cándida, que es un hongo. Si como demasiado durante demasiados días, veré que mi piel se brota, pica y es desagradable. No me gusta y prefiero no tener que lidiar con eso.
Así que, dicho esto… Hablemos de Keto y Low Carb WOE (¡forma de comer!) Pregunta lo que quieras a continuación. También puedo escribir un post sobre eso.




